El microhousing es una tendencia creciente en la movilidad y en las formas de vida urbanas.
Se enfoca principalmente en el tamaño de las viviendas, exigiendo de estos edificios una mayor funcionalidad y una mejor distribución, optimizado recursos disponibles y espacio consumido, pero sobre todo: favoreciendo a la comodidad y usabilidad del mismo.
Aunque parezcan hogares diminutos, los sistemas de construcción (y de diseño) de las casas de microhousing son modernos y adelantados a nuestro tiempo. Se prioriza la utilización y la comodidad del espacio, antes que la ocupación del mismo de forma baladí.
Características de nuestros proyectos de Microhousing
Cuando hablamos de Microhousing, hacemos referencia inmediatamente a casas y espacios de tamaño compacto. Los pisos de corte «loft» entrarían en esta categoría.
Por eso, la primera característica de un proyecto de microhousing está en su tamaño.
Aunque no existe una norma general, la mayoría de nuestros proyectos no sobrepasan los 40 metros cuadrados de construcción, y dentro de él pueden converger todos los espacios que una persona urbana y moderna requiere: habitaciones, baños, cocina y comedor, salón principal o recibidor, y otros añadidos.
Hacer esto requiere de mucha entereza y experiencia en el ramo (que la tenemos), pero siempre tenemos en cuenta la utilización de los espacios de secundario o terciario orden.
Es decir, los espacios que por sí mismos no tienen una identificación con cada habitación del hogar, pero que ocupan muchos metros cuadrados.
Pasillos, cortes para puertas, intersecciones.
Todo eso se considera superfluo, y en su lugar se opta por una distribución minimalista, haciendo un uso del espacio únicamente para los lugares que son indispensables y de uso primario.
Lo demás, salvo expresa solicitud de nuestros clientes, para a segundo orden y a un posterior proceso de descarte, siempre y cuando la calidad y la habitabilidad sean óptimas.
¿Qué ventajas ofrece el microhousing de Box House?
Si has visto las imágenes anteriores, seguramente tendrás la inequívoca sensación de que se tratan de hogares hermosos, de una exquisita distribución y de una arquitectura segura, minimalista y futurista.
De hecho, se presume por estadísticas que el «microhousing» será el futuro de las viviendas urbanas. Algo que tiene todo el sentido del mundo.
Abaratamiento de costes: al necesitar menos espacio para lograr los mismos objetivos de habitabilidad, terminarás gastando hasta un 50% menos de lo que tenías pensado. Así, podrás pensar en otras características para tu proyecto.
Modularidad: el microhousing lleva a un nuevo nivel el concepto de tecnología modular de construcción. Pueden ser bloques apilables, espacios expandibles; todo dependerá de cuáles sean tus requerimientos.
Minimalismo conceptual: el concepto de espacios abiertos y una distribución sublime, además de una pequeña superficie ocupada (en m2), ejemplifica de la mejor manera al minimalismo aplicado a la construcción. Adicional a esto, la óptima distribución de la luz, de la disipación del calor y del mantenimiento de la calidez en invierno, le convierten en un hogar eficiente.