Descripción inicial
Uno de los proyectos más sencillos de realizar por parte de Box House son, por supuesto, las casas fabricadas a partir de nuestro concepto de diseño y construcción de módulos.
Pero más allá de ser nuestro proyecto bandera, es parte de la obligación, de la misión y de la visión de nuestra empresa: brindar acceso a viviendas a gran parte de la población.
No viviendas básicas, sino viviendas altamente personalizables, de acuerdo a lo que las personas necesitan o quieren.
Esta es una de las casas sencillas a cargo de Box House, pero una de las más especiales.
Necesidad a resolver
La necesidad de vivienda es una de las primarias de todo ser humano.
Todas las personas y familias necesitan (y quieren, claro) una vivienda propia, donde poder convivir y realizar todas sus metas y propósitos vitales.
No obstante, la posibilidad de que esto finalmente ocurra se dificulta por el alto coste de las construcciones elaboradas por el método tradicional de construcción.
Partiendo de esta necesidad, y de la imposibilidad de adquirir o desarrollar un inmueble por otras vías, un cliente se comunicó con Box House para hacer posible su sueño / deseo / necesidad: tener una vivienda propia.
La idea inicial para concebir el proyecto
Si bien Box House se ha forjado un nombre como una de las multinacionales europeas que lidera el campo de las casas modulares de lujo, también sabemos hacer casas sencillas.
Y fue la sencillez, el minimalismo conceptual, lo que inspiró a nuestro cliente.
La idea original era una casa de campo que modernizará y aumentará la durabilidad del inmueble en comparación con casas habituales en el pueblo donde se instaló finalmente.
Sencillez, que no abaratamiento de costes o recortes de calidad.
En ello nos enfocamos, y logramos uno de los proyectos más coquetos, con acabados campestres en madera y muchos espacios verdes.
Tiempo de fabricación, instalación y transporte
El mayor reto de toda la instalación estuvo en adecuar las piezas de madera para que el resultado fuera una casa uniforme y sencilla.
Por eso, el diseño de toda la casa tomó un par de meses, aunque la adecuación de la pieza de container housing fue algo totalmente sencillo.
Para diseñar una casa como esta, de la misma manera (exceptuando los detalles en madera), Box House puede tomar tres semanas, incluyendo casi siempre el tiempo para el transporte hasta el sitio final.
Es una casa con pocas divisiones internas, por lo que es muy cómoda de recorrer y de aprender a querer.
Ventajas
En comparación con viviendas de tamaños similares, el ahorro de dinero fue sustancial para nuestro cliente, incluyendo los costes de transporte e instalación.
Pero más allá de eso, la ventaja de tener un hogar que sea idéntico a lo que tenías planteado es algo que no tiene ningún punto de comparación.
Un hogar a tu estilo, que se desarrolle desde cero de acuerdo a tus requerimientos.
Se trata de una casa espaciosa, aunque compacta, para dos personas (sin hijos), por lo que aparte de ser muy coqueta nos ha resultado tremendamente funcional, y acorde al pueblo donde finalmente ha sido instalada.
Las casas compactas de Box House se realizan a partir de módulos que pueden personalizarse completamente. ¡Tú decides cómo quieres tu próximo espacio!