Módulo Box Commercial sencillo

Descripción inicial

Inspirados en la moda de los «food trucks», en Box House quisimos complacer una de las necesidades de un cliente en particular.

Tener un local comercial que pudiera moverse con el mismo dinamismo de un «food truck», sin la molestia de tener un camión como local.

Locales comerciales con identidad, muy pequeños como para ser transportados con facilidad, pero muy completos como para verse bien tanto en interiores como en exteriores.

El resultado es el que mostramos en este proyecto, con acabados exteriores en madera y un interior muy espacioso gracias a láminas de acero inoxidable delgadas pero firmes.

Necesidad a resolver

Queríamos resolver la necesidad de espacio y de inversión en un local comercial para un cliente en especial.

Un cliente emprendedor que vendería, por cuenta propia, toda su producción.

Sin embargo, este tipo de locales comerciales son fabricados para particulares pero también para dueños de centros y establecimientos comerciales, que requieren de módulos que puedan ser colocados «a conveniencia» en cualquier parte de la superficie de sus establecimientos.

Son más económicos que construir un local de la forma convencional, y ofrecen la movilidad y la rapidez propia de las construcciones de Box House.

Planteamiento de la idea

Para realizar este trabajo, pensamos en el concepto de un «food truck».

Teniendo al «food truck» como un camión con la identidad de su nicho de mercado, los locales comerciales de Box House vienen con la identidad de lo que el cliente quiera transmitir.

El diseño en madera exterior está pensado estrictamente en ese particular: dar identidad, dar un concepto y transmitirlo cabalmente.

Para el diseño pensamos en una caja, modular, fácil de hacer, transportar, instalar y mantener, que pueda ser ampliada a 2 o 3 veces su superficie sin que se deban hacer grandes esfuerzos de ingeniería y rediseño.

Tiempo de instalación y transporte

El tiempo de instalación y transporte fue corto, porque se trata de un módulo muy compacto que incluso un cliente puede llevar a casa sin mayor esfuerzo, sin necesidad de vehículos especiales.

El tiempo que nos ha tomado realizarlo también ha sido relativamente corto, puesto que los exteriores de madera pueden ser realizados en Box House, en nuestra sede antes de salir a la calle, sin riesgos de que pueda sufrir daños en el traslado.

Cuenta con refuerzos de seguridad, cerraduras de alta calidad y demás menesteres requeridos por los locales modernos.

Ventajas

El coste de fabricación de un local comercial de Box House, como éste, mínimo y discreto, no tiene punto de comparación con respecto a locales alquilados (en plazos de duración similares) o construidos desde cero en un punto céntrico de cualquier ciudad.

Por eso, la ventaja económica es una de las principales motivaciones por las que muchos clientes ven en Box House la oportunidad de tener un local comercial propio.

Es, sobre todo, una solución para los que tienen un local comercial en casa, pero necesitan un espacio aparte del que poseen en el hogar, de modo que puedan mantener un orden mayor.

Todos los módulos comerciales de Box House son altamente personalizables. ¡Tú decides cómo quieres tu próximo espacio!