Descripción inicial
Uno de los materiales más especiales y lujosos que nos permite la utilización de módulos es el acrílico.
Acrílicos de alta calidad y durabilidad, desde luego.
Con paredes totalmente transparentes, la sensación de lujo, de altura, es mucho mayor a cualquiera que pueda ser concebida en cuanto material pueda existir.
Hacer cualquier módulo, cualquier espacio, de materiales de alta prestancia nos permite siempre lograr inmuebles de ensueño.
En este caso no fue la excepción.
Necesidad a resolver
Cuando se trabaja en espacios abiertos, como campos de minería o de investigación petrolífera, es necesaria la adecuación de espacios que no sólo generen intimidad y seguridad para los trabajos de oficina, sino que también permitan tener una vista periférica correcta.
Este tipo de espacios pueden ser utilizados indiferentemente de tales necesidades, para lugares de vigilancia diurna o nocturna, así como también para los puestos directivos, que necesitan monitorizar el desenvolvimiento de todos los trabajos desde dentro de sus oficinas, sin necesidad de traslados innecesarios.
Parte de esos requerimientos del cliente fueron manifestados con antelación, de modo que se trataba de un proyecto que demandaría de nosotros la utilización de materiales acrílicos.
Planteamiento de la idea
La idea inicial de estos módulos fue la de crear espacios de oficinas tradicionales, como los que creamos frecuentemente en Box House para el sector petrolero y minero.
Sin embargo, había que cambiar el material de las paredes exteriores, sin que esto restara calidad y durabilidad a la obra completa.
Este desafío lo logramos con total prestancia, y hoy podemos decir que ha sido uno de los módulos para trabajos y para fines corporativos más bonitos y eficientes energéticamente (por la cantidad de luz solar que puede absorber de día).
En un principio se planteó la posibilidad de utilizar paneles solares en la parte superior, cosa que fue descartada.
Tiempo de instalación y transporte
El tiempo de trabajo que nos tomó realizar este proyecto no superó los 2 meses, teniendo en cuenta que se juntaron 2 módulos de oficinas tradicionales, y las paredes exteriores fueron suplantadas por paneles transparentes de alta densidad y dureza.
El transporte fue realizado después de armado, por lo que su instalación fue sencilla.
Dada la calidad de los paneles que utilizamos en Box House para exteriores, no fue necesario ningún vehículo de carga especial ni mayores cuidados, ya que no existía ningún riesgo de daño de los módulos.
Ventajas
Una de las ventajas principales de módulos de este tipo es la visibilidad que genera.
Siempre y esto sea considerado como una ventaja y no como una invasión al espacio personal y a la privacidad.
Otra ventaja manifiesta es la luminosidad. La cantidad de luz que recibe en turnos diurnos es incomparable, y permite un ahorro energético por consumo de electricidad bastante alto.
Para algunos rubros, la posibilidad de colocar techos de paneles fotovoltaicos hace que se convierta en un recinto modular totalmente autónomo, pudiendo no ser conectado a la red eléctrica convencional.
De esta manera, es ideal para trabajos alejados de las zonas habitadas.
Los módulos, las paredes, las medidas, todo en Box House es personalizado de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. ¡Tú decides cómo quieres tu próximo espacio!